La Ciudad

Para no caer en la pobreza, una familia debe ganar más de $ 10 mil

Lo estima un trabajo de la fundación Cepes. La línea de la indigencia en Mar del Plata fue establecida en $ 4.500.

Una familia tipo debe tener ingresos mensuales superiores a los $ 10 mil si no quiere caer en la pobreza, y necesita como mínimo $ 4.500 para no ser indigente, estima un estudio realizado por la fundación Cepes.

Los datos aluden al valor de la canasta básica en Mar del Plata, y fueron calculados sobre los precios de productos de los supermercados Toledo, Carrefour, Disco y Plaza Vea.

Según el estudio, un adulto de 30 a 59 años debe tener un ingreso de $ 1.484,08 para no caer debajo de la línea de indigencia, es decir, para cubrir sus necesidades alimentarias.

Una familia tipo, constituida por un jefe de hogar, una esposa de 31 años, un hijo de 5 años y una hija de 8 años, necesitó en abril un ingreso familiar de $ 4.585,80 para no ser considerada indigente.

En cambio, para superar la línea de pobreza, que toma en cuenta necesidades alimentarias más bienes y servicios básicos, esa misma familia debió ganar $ 10.033,20.

La fundación Cepes, presidida por el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, realizó la medición de la Canasta Básica Alimentaria (que mide la línea de la indigencia) y la Canasta Básica Total (que establece la línea de la pobreza) con la coordinación y dirección de Claudia Lombardi, profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Para la elaboración de este trabajo se utilizaron los criterios correspondientes para la determinación de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) elaborados por el Indec, los cuales tienen en cuenta los hábitos de consumo de la población”, señaló la entidad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...